servicios web

Mejores herramientas de gestión de medios sociales 2020

Written by

¡Si estás en Internet, es probable que también tengas una cuenta en los medios sociales! Así de espectacular ha sido el aumento del uso de las plataformas de redes sociales por parte de los usuarios de todo el mundo.

Ya sea que se trate de individuos, profesionales o empresas, la mayoría tiene una presencia significativa en los sitios de medios sociales. De hecho, es probable que se encuentre con un conjunto similar de individuos y empresas en más de un sitio web de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+.

Y, ahí está la parte difícil! La mayoría de las personas o empresas crean sus perfiles o páginas en múltiples redes sociales, pero no logran gestionar las publicaciones, actualizaciones o incluso los análisis.

Esto alimenta la necesidad de tener herramientas eficientes de gestión de medios sociales (SMM) que faciliten el manejo de uno o más perfiles de medios sociales.

En esta era de la revolución móvil, la mayoría de la gente accede a los medios sociales en movimiento y, por lo tanto, estas populares herramientas te permiten lograr lo mismo programando tus mensajes y gestionándolos desde un único tablero (en la mayoría de los casos).

Lo más importante es que estas herramientas también te ayudan a conseguir más tráfico para conseguir más gustos o seguidores. Y, para las empresas, desencadena un buen número de pistas que tienen el potencial de convertirse en ventas o clientes.

Entonces, ¿cuáles son las principales herramientas de marketing de medios sociales? Echemos un vistazo a algunas de estas herramientas considerando sus características así como sus ventajas y desventajas.

El objetivo es entender cuáles cumplen con sus requisitos de marketing en los medios sociales de la mejor manera posible.

Aquí hay una rápida visión general de las mejores herramientas de gestión de medios sociales disponibles para usted en 2020.

relacionado: CÓMO HACER DINERO EN LOS MEDIOS SOCIALES

1.Sendible

Sendible es un conjunto de herramientas SMM (Social Media Marketing) con una excelente interfaz  de usuario. Es una herramienta de productividad de medios sociales completamente integrada y en mi opinión, una de las mejores del mercado. Con Sendible obtienes 20 integraciones con las principales redes de medios sociales, blogs, sitios de intercambio social. Incluso puedes conectarlo a Slack, lo que hace que la comunicación con otros miembros de tu equipo de marketing de contenidos sea muy sencilla.

Sendible es una gran arma en el arsenal de un comercializador de medios sociales / comercializador de contenidos, ya que le ayuda a crear contenido que le da a usted y a su cliente la tracción que necesita, así como le ayuda a mantener su calendario editorial ocupado y activo.

Esta herramienta “todo en uno” te ayuda a estar al tanto de las cosas importantes que aparecen en tus perfiles de medios sociales a través de su bandeja de entrada social. Puede hacer un seguimiento de todas las menciones de su nombre o marca e incluso responder inmediatamente a cualquier comentario negativo (de clientes o lectores) para establecer una relación sólida y abrir un canal de comunicación.

También proporciona herramientas de automatización de marketing y CRM social para impulsar los clientes potenciales y dirigirse a ellos para su negocio.

Además, puede obtener hermosos y bien detallados informes analíticos que muestran el grado de compromiso de su audiencia con sus sitios sociales.

Sendible cuenta con algunas herramientas de automatización increíbles, como respuestas automáticas configuradas para tweets o DM’s, retweets y mensajes de bienvenida. También han desarrollado una herramienta de automatización Instagram, que debo decir que es mucho mejor que la herramienta Instagram de Hootsuite. Se pondrá en marcha automáticamente para buscar mensajes con un hashtag específico y le gustan.

También puedes configurarla para que siga automáticamente el perfil del mensaje y los desvíe si no te siguen en 24 horas.

Pros

Integración con los principales sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, Pinterest, así como con plataformas de blogs como Medium, WordPress y Blogger.com. Fácil de manejar múltiples perfiles sociales.

Más 15% de descuento al usar nuestro exclusivo cupón Sitehub15

No se requiere una tarjeta de crédito para inscribirse

Póster de la fuente RSS, sugerencias de contenido, biblioteca de contenido incorporada y fácil acceso a la herramienta de diseño, Canva.

Programación masiva de contenido con imágenes a través de la carga de un archivo CSV.

Una buena selección de herramientas de automatización

Un reportaje visualmente impresionante y preciso

Los permisos de usuario y los flujos de trabajo del equipo son fáciles de configurar.

Ideal para el administrador de medios sociales / ejecutivo de medios sociales.

Aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Contras

No hay un plan gratuito. Sin embargo, tienen una prueba gratuita de 30 días

La vigilancia de palabras clave geográficas no es muy precisa, así que tómala con una pizca de sal.

Los mejores clientes

Toyota, The Irish Times, Sony Music, Zynga, BBC Worldwide y así sucesivamente.

Esta herramienta te ofrece actualizaciones sobre tu contenido social, utilizando la bandeja de entrada de los medios sociales (una bandeja de entrada similar a la del correo electrónico). Conserva las conversaciones antiguas y sincroniza todos tus perfiles de medios sociales en tiempo real para asegurarte de que no te pierdas ningún comentario, gusto, tweet, etc.

2. AgoraPulse

Además, puede disponer de informes personalizados, que se presentan en PowerPoint con gráficos sorprendentes, para medir sus esfuerzos.

Planes y precios

Ofrece cuatro planes diferentes (Micro, Pequeño, Mediano y Grande), con precios a partir de 15 dólares al mes.

Pros

Es compatible con Facebook, Twitter, Instagram y más.

Te ayuda a conseguir más con el software CRM.

Tienes la posibilidad de organizar concursos y promociones personalizadas para mejorar el compromiso de los medios sociales.

Contras

Carece de soporte para Google+, YouTube, Pinterest y demás.

El plan Micro sólo soporta un perfil de medios sociales, lo que resulta costoso.

Los mejores clientes

Yahoo, PepsiCo, McDonald’s, Nivea y más.

relacionado: Cómo promover los enlaces de los afiliados en las redes sociales

3.Buffer

Esta es una herramienta SMM inteligente que te ayuda a lograr una programación consistente de tus publicaciones en tus diferentes cuentas de medios sociales. Puedes agregar rápidamente artículos, videos, fotos y otros contenidos a la cola, incluso mientras estás en movimiento, y luego escalonar los tiempos de publicación, según tu conveniencia.

Esto es posible mediante el uso de las diferentes aplicaciones móviles de Buffer y las extensiones del navegador. También puedes obtener información y análisis valiosos sobre el tráfico atraído por tu contenido de medios sociales con la aplicación Buffer.

Planes y precios

Para los individuos, ofrece un plan gratuito y el plan Asombroso (a partir de $10.00). Para las empresas, ofrece planes pequeños, medianos y grandes, con precios que comienzan en $99.00 y llegan a $399.00. También ofrece un plan para empresas, a partir de $899.00 por mes.

Pros

Soporta Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Pinterest y más.

Proporciona una cola virtual para empujar el contenido a través de tiempos de publicación escalonados a lo largo del día. En otras palabras, puedes programar el contenido en todos los sitios de medios sociales, sin tener que programarlos individualmente.

Te da la posibilidad de crear tu propio contenido (imágenes), usando Pablo para los sitios de medios sociales.

Contras

No es compatible con Instagram.

4.Hootsuite

Esta es una de las herramientas SMM más populares para programar campañas a través de varias plataformas de redes sociales, así como para medir o rastrear los resultados de la campaña a través de su sencillo tablero de control basado en la web.

Permite programar mensajes y tweets, rastrear conversaciones, manejar ilimitados perfiles de medios sociales, ver Google Analytics e incluso ofrece integración con Facebook.

Hootsuite muestra todas sus cuentas de medios sociales en múltiples flujos y proporciona buenas características de colaboración en equipo que pueden impulsar la productividad general de su negocio. También le da acceso a unos seis cursos en línea de mercadeo en medios sociales, junto con la opción de certificarse en SMM. Lee más en mi reseña de Hootsuite.

Planes y precios

Puedes hacerte con el plan gratuito de Hootsuite, el plan Hootsuite Pro (con una prueba gratuita de 30 días y un precio que empieza en torno a los 9 dólares al mes) o incluso el plan para empresas.

Pros

Soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube y más.

Esta herramienta basada en la web no necesita que se instale ningún software en su sistema.

Le da la posibilidad de manejar múltiples perfiles de medios sociales desde un solo tablero, sin tener que ingresar a cada uno de esos sitios por separado.

Amplía la compatibilidad con la gestión de múltiples cuentas de YouTube desde su panel, además de permitirte programar diferentes publicaciones de vídeo en tus perfiles.

Las aplicaciones móviles de Hootsuite están disponibles para Android e iOS.

Contras

Sólo puedes añadir tres perfiles de medios sociales con la cuenta gratuita.

Sólo un número limitado de acortadores de URL (owl.li, ow.ly, htl.li y ht.ly) funcionan con Hootsuite, para añadir enlaces a los mensajes.

Principales clientes de Hootsuite

DAVIDsTEA, Marketo, NYC, The Herschel y así sucesivamente.

5. IFTTT

Si esto y aquello (IFTTT) te ayuda a establecer o crear conexiones para una variedad de sitios, servicios y canales de medios sociales. Se puede crear una asombrosa cantidad de conexiones de 306 canales con IFTTT. Además, mejora tu productividad basada en un mecanismo de acción-reacción.

Por ejemplo, puede obtener una entrada de Facebook o un tweet actualizado automáticamente una vez que envíe una nueva entrada de blog. Así, puedes elegir conectar tu red preferida con la acción que elijas a través de IFTTT. Este mecanismo de acción para tus perfiles se denomina “receta” con respecto a IFTTT.

Planes y precios

No es aplicable, ya que es una herramienta gratuita.

Pros

Automatiza el intercambio en aplicaciones y sitios de medios sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube e Instagram.

Contras

El IFTTT no siempre es suficiente para todas sus necesidades de SMM y generalmente se utiliza junto con otras herramientas poderosas, como Hootsuite o Social Booster.

relacionado: 5 mejores herramientas para dirigir el tráfico a su sitio web a través de los medios sociales

6.Sprout Social

Esta es otra herramienta SMM altamente efectiva que posee un sistema de publicación sin fisuras para publicar sus mensajes y tweets en los sitios de medios sociales. También puedes obtener informes analíticos detallados para hacer un seguimiento de los resultados de las actividades.

Además del contenido social, también puede hacer un seguimiento de las búsquedas de palabras clave monitoreadas con Sprout Social.

Planes y precios

Ofrece tres tipos diferentes de planes (Deluxe, Premium y Team), siendo el más bajo a partir de 99 dólares por usuario y mes.

Pros

Soporta Twitter, LinkedIn, Google+ y Facebook.

Posee herramientas de gestión de relaciones sociales con los clientes (CRM), que consisten en registros compartidos de clientes, herramientas avanzadas de programación (como ViralPost), herramientas de colaboración en equipo (incluyendo actualizaciones de actividades en vivo) y más.

Obtienes una prueba gratuita de 30 días con todos sus planes.

Contras

Carece de apoyo para los principales sitios de medios sociales como Pinterest.

Los mejores clientes

UPS, Hyatt, PepsiCo, la Universidad de Stanford y así sucesivamente.

7.PostPlanner

PostPlanner no sólo le ayuda a programar las publicaciones, sino que también le ayuda a conseguir un mayor compromiso de sus lectores o seguidores en las plataformas de medios sociales. Se centra más en ayudarle a encontrar el contenido adecuado y a publicarlo (a través de una cola o de una programación) para aumentar el tráfico de sus perfiles. Tiene esta funcionalidad única de “contenido viral” que le muestra las imágenes, videos, artículos, noticias y más de su industria que son más virales. Puedes entonces usar dicho contenido viral para mejorar el compromiso de tus sitios.

Planes y precios

Ofrece tres planes diferentes (Starter, Love y Guru), con precios a partir de 3 dólares al mes.

Pros

Soporta Facebook, Pinterest y Twitter.

Se ofrecen precios bajos, desde tan sólo 3 dólares al mes.

Te ayuda a encontrar contenido viral y a usarlo para aumentar el compromiso y el tráfico.

Contras

Carece de soporte para Instagram, Google+ y demás.

Los mejores clientes

Hertz, Nike y más.

8.Social Clout

Se trata de otra herramienta de vigilancia, escucha y análisis de los medios sociales que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas basadas en un análisis minucioso y científico de los datos.

Puede hacer un seguimiento de todas sus conversaciones sociales y ofrece una función de búsqueda de palabras clave, que le permite hacer un seguimiento de lo que la gente dice sobre su marca, su negocio y sus competidores. Incluso puedes obtener análisis sobre tu competencia y medir tu posición en la comparación.

Planes y precios

Ofrece cuatro planes diferentes (Free, Starter, Value y Enterprise), con precios a partir de unos 49 dólares al mes.

Pros

Amplía el apoyo a Twitter, Facebook, Linked, Instagram y YouTube, así como a sitios de noticias, blogs y foros en línea.

Social Clout le ayuda a monitorear la mención de su marca en las redes sociales en tiempo real.

Contras

No ofrece informes analíticos ilimitados.

9.SocialOomph

SocialOomph se conoció inicialmente como TweetLater.com, ya que se centraba principalmente en aumentar las soluciones de productividad para los usuarios de Twitter. Más tarde, también comenzó a prestar atención a los servicios de aumento de la productividad en general (gratuitos y de pago) para varias otras plataformas de medios sociales también.

Para la mayoría de los sitios, ofrece el manejo básico de cuentas ilimitadas (con el plan de pago), así como la programación de publicaciones y actualizaciones de sus páginas o muros.

En cuanto a Twitter, ofrece algunas características especiales, incluyendo búsquedas por palabras clave, seguimiento de los que te siguieron, limpieza de la bandeja de entrada del Marketing Digital (DM), seguimiento de menciones y retweets y tweet por correo electrónico.

Planes y precios

Ofrece varios servicios de forma gratuita, mientras que otros son servicios de primera calidad. Con la cuenta Profesional de SocialOomph, no necesita ningún contrato a largo plazo y puede realizar pagos (a partir de unos 17,97 dólares) cada dos semanas (después del período inicial de prueba gratuito de siete días).

También puede pasar del plan gratuito al plan SocialOomph Twitter Unlimited por $6,97 (los pagos se realizarán cada dos semanas).

Pros

Soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. También soporta Tumblr, RSS feeds, Plurk y App.net.

Contras

No ofrece funciones avanzadas de SMM para otras plataformas que no sean Twitter.

10.Edgar

Esta herramienta SMM asegura que usted obtenga los máximos beneficios de cada una de las actualizaciones de los medios sociales que realice. En otras palabras, aunque publique una actualización cuando haya pocas personas comprometidas, Edgar seguirá publicando la misma actualización automáticamente cuando publique otra para esa categoría.

De esta manera, se asegura de que ninguna de sus actualizaciones o publicaciones pase desapercibida. Para lograr esta funcionalidad, Edgar mantiene una biblioteca en línea donde se almacenan todas sus actualizaciones según las diferentes categorías, como citas motivacionales, noticias, enlaces de blog e imágenes.

Puedes empezar a usar a Edgar pagando 49 dólares al mes. Si no te gustan sus características, puedes recuperar tu dinero cancelando tu cuenta de Edgar dentro de los primeros 30 días.

Planes y precios

Recicla las actualizaciones de los medios sociales categorizados y las reposiciona repetidamente para conseguir más gustos, seguidores, etc.

Pros

Soporta Twitter, Facebook y LinkedIn.

Edgar es ideal para freelancers, bloggers y empresas.

Contras

Carece de soporte para Pinterest, Google+, Instagram y más.

11.Rignite

Esta completa plataforma le permite obtener resultados de sus actividades en los medios sociales desde un único tablero. Puede realizar publicaciones programadas diariamente, establecer campañas basadas en objetivos (como eventos, promociones y regalos de productos) y analizar los datos de la campaña.

Es más conocido por su capacidad de permitirle centrarse en la publicación basada en la campaña, en la que puede presentar publicaciones de forma individual o en serie.

Planes y precios

Puede disfrutar de un período de prueba gratuito de 14 días, antes de empezar a utilizar cualquiera de sus tres planes (Silver, Gold y Enterprise), con precios que empiezan en torno a los 28 dólares al mes por usuario.

Pros

Soporta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y más.

Contras

Carece de apoyo para un plan gratuito o un plan premium más barato, con menos perfiles de medios sociales. (El plan Silver en sí mismo soporta 30 perfiles.)

Los mejores clientes

La Agencia Greenside, Karma Inc. Apparel, Visit Detroit, Frends Beauty y así sucesivamente.

12.SocialFlow

Esta es una herramienta inteligente de SMM que utiliza el análisis predictivo para determinar cuál es el momento adecuado para publicar su contenido. El momento ideal para publicar el contenido está determinado por su software que utiliza datos en tiempo real, una vez que pones tu contenido en la cola.

Además, asegura que sus actualizaciones lleguen a la mayor audiencia posible al publicar el contenido cuando estén más activos y más comprometidos.

Planes y precios

No se comparten detalles de precios o detalles del plan en la página web oficial de SocialFlow.

Pros

Ofrece el Video Vault Uploader para Facebook que permite subir grandes colecciones de video (hasta mil segmentos de video) en Facebook.

Soporta Facebook, Pinterest, LinkedIn, Twitter y Google+.

Se ofrece una plataforma de publicidad en medios sociales para que los comerciantes y las agencias lleguen a un público más amplio en Facebook y Twitter.

Contras

Carece de transparencia sobre los precios y planes, ya que no se comparte información en el sitio web.

Los mejores clientes

Nickelodeon, BBC, L’Oréal y Walmart, así como editores como Mashable, The Economist, National Geographic y The Washington Post.

13.SocialCount

Al gestionar las diferentes plataformas de medios sociales para su sitio web o blog, su objetivo debe ser siempre conseguir más tráfico. Y una forma efectiva de determinar la rapidez con la que se difunde el contenido de su sitio es hacer un seguimiento de las acciones que obtiene para sus publicaciones en las redes sociales.

SocialCount es una herramienta gratuita que le permite hacer justamente eso; obtiene el número de acciones para la URL de su sitio principal o incluso cualquier otro artículo o noticia en su sitio. También ofrece un número detallado de acciones para cada página de su sitio o blog.

Tanto los bloggers profesionales como los freelance pueden utilizar fácilmente esta herramienta introduciendo la URL de su sitio y aprendiendo cuántas veces se ha compartido la URL en las plataformas de medios sociales.

Planes y precios

No es aplicable, ya que es una herramienta gratuita.

Pros

Es una herramienta gratuita basada en la web que no requiere que se descargue ningún software.

Es compatible con Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contras

Carece de apoyo para otros sitios de redes sociales populares, incluyendo Pinterest, Google+ e Instagram.

14.Schedugram

Esta herramienta SMM está dedicada a la plataforma Instagram. Le ofrece una forma fácil e inteligente de programar publicaciones (vídeos e imágenes) y de realizar cargas masivas para sus múltiples cuentas de Instagram a través de una sencilla interfaz web para sus marcas y negocios. 

Planes y precios 

Ofrece un período de prueba gratuito de siete días y los precios empiezan en 20 dólares al mes por una cuenta de Instagram, con un máximo de 10.000 seguidores.

Pros 

Le da la posibilidad de añadir filtros o recortar imágenes, antes de subirlas individualmente o en masa (ahora o en un momento posterior programado).

Contras 

Carece de apoyo para un plan gratuito. 

relacionado: 5 mejores herramientas para dirigir el tráfico a su sitio web a través de los medios sociales

relacionado: Cómo promover los enlaces de los afiliados en las redes sociales

relacionado: CÓMO HACER DINERO EN LOS MEDIOS SOCIALES

About the author

Leave a Comment