servicios web

CÓMO MONTAR SU NEGOCIO INDEPENDIENTE EN MENOS DE UNA SEMANA

Written by

Establecer un negocio independiente puede parecer desalentador, pero podrías encontrar tus primeros clientes en la próxima semana. En estos tiempos inestables, tener un trabajo extra o trabajar como freelance a tiempo completo es una opción de carrera atractiva para muchos de nosotros.

Establecer un negocio independiente puede parecer desalentador, pero podrías encontrar tus primeros clientes en la semana siguiente. En estos tiempos de inestabilidad, tener un trabajo extra o trabajar como freelance a tiempo completo es una opción de carrera atractiva para muchos de nosotros.

  • Decida su tipo de negocio
  • Investigue a sus competidores
  • Elija el nombre de su empresa
  • Regístrese en el HMRC
  • Crear un sitio web
  • Elaborar un plan de negocios
  • Establecer una cuenta bancaria comercial
  • Buscar financiación y tutoría
  • Identifique sus canales de comercialización

DÍA UNO: DECIDA EL TIPO DE NEGOCIO

Entonces, quieres dirigir un negocio independiente. ¿Haciendo qué? Tal vez quieras tomar el conocimiento y las habilidades de tu trabajo diario para empezar por tu cuenta. ¡Genial! Muchos negocios independientes, como agencias de marketing, asistentes virtuales, diseñadores gráficos e incluso consultores de servicio al cliente empiezan de esa manera.

Tal vez quieras hacer algo totalmente diferente. ¿Cansado de responder a llamadas de quejas todos los días, pero tienes un don para la repostería? Un negocio independiente como panadero para ocasiones especiales es algo que puedes llevar a cabo junto con tu trabajo principal, ¡o convertirlo en un trabajo completo!

Piensa en tus habilidades, intereses, hobbies y pasiones. Considera las cosas que te gustan de tu trabajo actual o anterior – y lo que evitarías hacer nunca más. Utiliza esto para ayudarte a dar forma a tu idea de negocio.

INVESTIGA A TUS COMPETIDORES

Cuando sepas qué tipo de negocio quieres dirigir, mira a la competencia. Considere la competencia a nivel local y nacional, también. Incluso eche un vistazo a los competidores internacionales – especialmente si no pueden invadir su territorio (¡como si usted es un paseador de perros!) – ya que podrían tener algunas ideas o estrategias de marketing geniales que usted podría utilizar.

Pase un día (¡sí, un día entero de su precioso objetivo de configuración de una semana!) para mirar a los competidores. También diversifica un poco: mira a las empresas relacionadas que se dirigen a los mismos clientes que tú. Podría darte inspiración para una oportunidad de nicho para cerrar la brecha, o ayudarte a desarrollar ideas para servicios adicionales para ofrecer a los clientes.

Haz una lista de los pros y los contras de cada competidor. ¿Qué es lo que ofrecen? ¿Qué es lo que falta? ¿Cómo podrías desafiar su lugar en el mercado? Esto le ayudará a decidir su ángulo empresarial específico, y eso le ayudará con los siguientes pasos de un plan de negocios y de marketing.

DÍA DOS: REGÍSTRESE EN EL HMRC

Incluso si estás montando tu negocio como autónomo, necesitas registrarte en el HMRC como comerciante individual. También podrías convertirte en una compañía Ltd., pero eso requiere un poco más de tiempo y coste. Siempre puedes cambiar a ser una compañía Ltd. cuando estés más establecido. Cuando se está empezando, suele ser beneficioso seguir siendo un comerciante individual.

Incluso si no esperas ganar lo suficiente este año fiscal para pagar algo, todavía vas a pagar las contribuciones de la clase 2 de la Seguridad Social. Así que es muy importante registrarse como autónomo en el HMRC tan pronto como empiece a crear su negocio.

Elija el nombre de su negocio antes de registrarse. Hace todo el proceso mucho más fácil – y le ayuda cuando es el momento de comenzar su comercialización, también. Utilice una herramienta generadora de nombres de empresas si no tiene más remedio que buscar ideas, y compruebe en el Registro Mercantil que nadie más tiene el mismo nombre de empresa.

CREAR UN SITIO WEB

No necesitas ser un genio de Internet para crear un sitio web. En estos días, es muy fácil crear uno. La mayoría de los sitios web populares, como Wix, WordPress y Squarespace, tienen editores de arrastrar y soltar y paneles de administración fáciles de usar. Sin embargo, es muy importante que tengas un sitio básico para que los clientes potenciales puedan encontrarte.

Tu sitio web tampoco tiene que ser caro o elegante cuando empiezas. Recuerde: siempre puede ampliar su funcionalidad y servicios a medida que su negocio crece. Necesitas incluir información básica, como por ejemplo:

Qué producto o servicio ofreces

Cómo el producto o servicio beneficia a su cliente

Una lista de precios

Información de contacto

Una página “sobre ti” – a la gente le gusta saber a quién le están comprando.

También deberías reclamar tus manejos de medios sociales, también. A menudo es mejor centrarse en una o dos plataformas (especialmente al principio) – pero es una buena idea reclamar el control de cada una. Esto evita que la gente se haga pasar por ti en Internet, y también significa que puedes mantener el mismo nombre en todas las plataformas si quieres expandirte. Un sitio muy bueno para probar es Namecheckr, que te dirá qué plataformas tienen disponible la manija que has elegido. Intenta elegir uno que refleje el nombre de tu sitio web y de tu empresa, que puedas reclamar en tantas plataformas como sea posible.

DÍA TRES: ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS

Su plan de negocios le ayuda a averiguar cómo empezar – y luego cómo mantener el crecimiento en su primer año. Por ejemplo, tendrás que decidir qué productos o servicios vas a ofrecer a los clientes desde el principio. ¿Cuánto costará proporcionarlos? ¿Qué margen de beneficio necesitas de ellos?

Calcula también el costo de tus gastos generales. Esto te da un objetivo financiero al que aspirar en tu primer año, y ayuda a fijar el precio de tus servicios o productos. Tendrás que pensar en el alquiler, las facturas, las tarifas comerciales (si vas a alquilar un local), el seguro, el inventario, etc. Recuerde, también, que su primer año significa invertir en activos como computadoras u otros equipos.

Utilice una plantilla de plan de negocios para asegurarse de que tiene todo cubierto. Esto te ayudará a decidir si tu negocio independiente será viable como generador de beneficios. Es posible que tu primer año (o dos) no arroje beneficios si necesitas invertir en un montón de equipos o inventario, ¡así que no te desanimes! Sin embargo, el plan te ayudará a ver los costos que necesitas cubrir (incluyendo tus propios costos de vida) – y esto te ayuda a saber a dónde acudir para obtener financiación.

DÍA CUATRO: ESTABLECER UNA CUENTA BANCARIA DE NEGOCIOS

Como comerciante individual, no necesitas legalmente una cuenta bancaria comercial separada. Sin embargo, siempre es una buena idea crear una para mantener sus propias finanzas separadas de las del negocio.

Para empezar, tampoco necesitas pagar por una cuenta bancaria comercial adecuada. Puedes abrir una cuenta corriente básica a tu nombre, pero sólo para los ingresos y gastos del negocio. ¡Esto también ayuda a la hora de hacer la declaración de impuestos anual!

BUSCAR FINANCIACIÓN Y TUTORÍA

Hay muchísima ayuda ahí fuera para los nuevos propietarios de negocios, sólo tienes que saber dónde buscar.

Si está actualmente desempleado y recibe el Crédito Universal, pregunte a su entrenador de trabajo sobre el subsidio para nuevas empresas. Este es un plan para ayudarle a empezar su propio negocio – y abre las puertas a la tutoría de negocios, así como préstamos y financiación para la puesta en marcha.

Para aquellos que no reciben beneficios, todavía hay muchas maneras de financiar su nueva empresa. Primero, habla con tu biblioteca local, el ayuntamiento y la oficina de empleo. Todos ellos pueden tener diferentes planes o pueden recomendar servicios locales que ofrecen asesoramiento empresarial gratuito o ayuda para nuevos autónomos.

Y recuerda, tenemos algunos artículos que cubren la financiación y los beneficios para los trabajadores autónomos, así como fuentes para encontrar financiación para tu puesta en marcha.

¿POR QUÉ BUSCAR UN MENTOR?

Su oficina de empleo local o el consejo es probable que tenga planes para los nuevos propietarios de negocios. Es importante buscar el consejo de profesionales de negocios experimentados, y si puedes obtener asesoramiento gratuito, ¡es aún mejor! Sin la orientación de un mentor de negocios, podrías caer en las trampas comunes que los nuevos autónomos hacen, como no hacer un presupuesto para los meses sin ingresos, y terminar sin ningún beneficio.

Habla con tu Cámara de Comercio local o con la Federación de Pequeñas Empresas, y busca también “centros digitales” en tu zona. A menudo hay talleres gratuitos y a veces incluso espacios de trabajo reducidos o gratuitos para nuevas empresas si se hace alguna investigación. Wrexham Enterprise Hub, por ejemplo, es gratuito – y te da un lugar para trabajar, tener reuniones, y también organiza talleres de formación gratuitos.

DÍA CINCO: IDENTIFIQUE SUS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

Cuando empiezas, tienes un presupuesto muy ajustado. Por lo tanto, el marketing para todos y varios no es la forma más rentable de gastar tus centavos!

Sin embargo, tienes que gastar ALGUNO dinero en marketing para atraer a esos primeros clientes. Una vez que los tengas, te ofrecerán comentarios o recomendaciones de boca en boca, lo cual es marketing gratuito que genera relaciones mucho más fuertes con los clientes, también.

Piensa en quién quieres como cliente ideal. ¿Qué es lo que leen? ¿Qué sitios web visitan? ¿A dónde van en su comunidad local? Mezcle un poco de marketing online y offline para obtener los mejores resultados. Pruebe con folletos en su área local y anuncios digitales en plataformas de medios sociales dirigidos a su grupo demográfico ideal.

USE EL MERCADO MONEYMAGPIE

Una opción para encontrar nuevos clientes en su área es anunciarse en el Mercado MoneyMagpie! Es completamente nuevo – lo que significa que actualmente es gratis listar tus anuncios. Después de tres meses, el cargo es sólo el 8% del gasto del cliente – que es mucho menos que otras plataformas en línea! Además, sólo pagas cuando alguien contrata tu servicio o compra tu producto – lo que significa que no pagas por el marketing hasta que tiene éxito.

About the author

Leave a Comment