11 mejores formas de conseguir tráfico gratuito en el sitio web

Contenido del artículo

11 mejores formas de conseguir tráfico gratuito en el sitio web Rango

  •  #1 para muchas palabras clave de SEO
  • #2 Aplicar técnicas de SEO
  • #3 Usar el mercadeo de los medios sociales
  • #4 Aumentar la lista de correo electrónico y conducir el tráfico
  • #5 Construir vínculos de retroceso
  • #6 Escribir un mensaje de invitado para los sitios web de alto tráfico
  • #7 Permitir que otros blogueros envíen mensajes de invitados
  • #8 Conduce el tráfico de referencia
  • #9 Re-publicar tus viejos mensajes
  • #10 Obtener el tráfico directo
  • #11 Crear un puesto viral

¿Cómo conseguir tráfico específico para mi sitio web?

Esta es la pregunta más inquietante en la mente de todos los bloggers. No es fácil conseguir tráfico gratis en el sitio web, especialmente si tienes un sitio web nuevo y no puedes permitirte un presupuesto para comprar tráfico. Siguiendo las técnicas correctas continuamente le conseguirá una gran cantidad de audiencia dirigida a su sitio web. Necesitas apuntar a la audiencia de calidad en vez de a un gran número de visitantes. Obtener una audiencia dirigida conducirá a mejores ventas. También es importante que sólo los artículos de calidad obtengan más tráfico. A la gente y a los motores de búsqueda les encanta el contenido útil y atractivo.

#1 para muchas palabras clave de SEO

No ignores el poder del tráfico orgánico. En los primeros días, no es posible conseguir tráfico orgánico en su sitio web.

Pero la optimización de su contenido para las palabras clave de SEO es necesaria desde el principio.

Cuando su sitio web gane autoridad, lentamente comenzará a posicionarse para estas palabras clave de SEO. Elija la palabra clave objetivo que le guste al motor de búsqueda, así como lo que el usuario está buscando.

Averigüe lo que su público quiere y utilice eso como su palabra clave. Con la ayuda de las herramientas de palabras clave, consigue una baja competencia y un alto tráfico de palabras clave.

Apunta a la clasificación de muchas palabras clave. Aunque hay una palabra clave objetivo, puedes posicionarte para muchas palabras clave.

Encuentre palabras clave relacionadas con SEO basadas en su palabra clave objetivo. Estas se llaman palabras clave semánticas.

Deje que las palabras clave semánticas también estén optimizadas por SEO. Esto ayuda al motor de búsqueda a encontrar su contenido fácilmente y a clasificarle mejor.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre 25 mejores herramientas y equipos de cocina y la palabra clave objetivo es “herramientas y equipos de cocina”, incluya todas las palabras clave relacionadas, tales como esenciales para la cocina, nombres de herramientas de cocina, lista de artículos de cocina imprescindibles, etc.

Cuando el usuario busca con cualquiera de estas palabras clave relacionadas, existe la posibilidad de que su página aparezca en el SERP. Por lo tanto, es importante optimizar su contenido con palabras clave de SEO.

#2 Aplicar técnicas de SEO

Es importante seguir las técnicas correctas de SEO. Hay dos tipos de SEO.

SEO en la página

Es una de las estrategias de SEO para optimizar su página web. Esto ayuda a posicionarse en los primeros puestos y a atraer tráfico de los motores de búsqueda.

Incluye todo dentro de la página web como contenido, imágenes, título, URL, meta título y descripción, etc.

SEO técnico o fuera de la página

Esto incluye las medidas tomadas fuera de su página web, como la mejora de la velocidad del sitio web, la autoridad del dominio, etc. Esto ayuda a aumentar el ranking del sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Asegúrese de seguir todas estas listas de control básicas de SEO.

1.Configure la consola de búsqueda de Google para su sitio web.

2.Envíe el mapa del sitio en la consola de búsqueda.

3. Configure Google Analytics para rastrear el tráfico de su sitio web.

4. Instale un plugin de SEO como Yoast SEO.

5. Configurar otras herramientas para webmasters de motores de búsqueda como Bing, Yandex.

Si sigues las técnicas de SEO adecuadas, te llevará el tráfico orgánico a tu sitio web. Más tarde este tráfico se convertirá en clientes de pago

#3 Usar el mercadeo de los medios sociales

Este es uno de mis métodos favoritos para dirigir el tráfico a la página web. Los medios sociales son la bendición para los nuevos bloggers. Después de publicar el artículo, comparta su contenido en las redes sociales para obtener tráfico instantáneo a su sitio web.

Es bueno enfocarse en 2 plataformas de medios sociales al principio. Una vez que empiezas a obtener una buena cantidad de tráfico, pasa a otras plataformas.

Elija las plataformas de medios sociales apropiadas relacionadas con su nicho. Si estás escribiendo sobre paternidad y publicando tus artículos en Linkedin no es apropiado. Si estás escribiendo sobre recetas de comida, entonces comparte tu post en Yum.

Sugiero que empieces con Facebook. Es bueno para cualquier nicho. Puedes conducir una gran cantidad de tráfico desde Facebook.

Pinterest es otra fuente de tráfico para cualquier tipo de sitio web nicho. Muchos bloggers conducen una gran cantidad de páginas vistas y tráfico desde Pinterest.

Utiliza las herramientas de marketing de medios sociales para aumentar el tráfico de tu sitio web. Hay muchas buenas herramientas disponibles para compartir y programar la entrada de su blog a intervalos regulares. Esto ayudará a conseguir una gran audiencia para tu sitio web.

#4 Aumentar la lista de correo electrónico y conducir el tráfico

Tu lista de correo electrónico es el generador de tráfico gratuito del sitio web. En el sistema de marketing por correo electrónico, obtendrás tráfico web gratuito dirigido que se convertirá en clientes compradores.

Siga los siguientes pasos para construir su lista de correo electrónico y aumentar el tráfico de su sitio web.

1.Escriba por lo menos 15 a 20 entradas de blog con palabras clave de SEO.

2.Cree actualizaciones de contenido, impresiones gratuitas, guías gratuitas y cursos en línea relacionados con sus publicaciones.

3. Comparta su entrada de blog en todos los medios sociales, participe en sus foros de nicho y consiga visitantes para su tráfico.

4.Coloca las opciones del boletín de noticias en tu sitio web.

5. Recopile los correos electrónicos de los visitantes de su sitio web utilizando las opciones de suscripción y proporcionando útiles regalos y actualizaciones de contenido.

6. Crear cursos relevantes por correo electrónico y estar en contacto con su audiencia de correo electrónico.

7. Cada vez que publique un nuevo mensaje, envíe un correo electrónico a su lista.

8.Involúcrate con ellos a menudo y pregúntales por su lucha o qué tipo de ayuda necesitan en relación con tu nicho.

9.Escriba artículos basados en sus problemas y proporcione soluciones a los mismos. Comparta estos artículos con su lista de correo electrónico. Este tipo de publicaciones serán muy apreciadas por su audiencia de correo electrónico.

10.Pídales que compartan el post con sus amigos y los medios sociales. Esto duplicará su tráfico.

Estoy seguro de que cuando usted sigue estos pasos obtendrá la cantidad deseada de tráfico dirigido a su sitio web, así como también ganará dinero con su blog. Pero esto definitivamente tomará tiempo y trabajo duro. Una vez que automatice esta configuración, esto le dará ingresos recurrentes.

Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico disponibles para enviar regalos y recolectar correos electrónicos. Sugiero Convertkit ya que es simple de usar y no toma mucho tiempo para configurarlo.

Si es un principiante y no recibe más visitas, pero aún así desea recolectar emails, entonces pruebe Mailchimp. Ellos proveen un plan de uso gratuito. Encontré difícil usar Mailchimp y me moví a Convertkit.

En cambio, puedes probar Constant contact donde te dan 60 días de prueba gratis. Tendrás suficiente tiempo para obtener alguna cantidad de tráfico para que puedas pasar al servicio de pago después de la prueba gratuita.

#5 Construir vínculos de retroceso

Backlink significa obtener un enlace de otro sitio web. Esto es muy útil para la clasificación de sitios web. Obtener un vínculo de retroceso es uno de los factores utilizados por los motores de búsqueda para clasificar el sitio web.

Cuando alguien hace clic en el enlace de su sitio web desde otro sitio web, se considera un vínculo de retroceso para su sitio web. Es necesario obtener vínculos de retroceso de los sitios de autoridad. Cuando se obtienen enlaces de menos sitios de autoridad, se considera como enlaces tóxicos.

Los vínculos de retroceso indican la confianza y la popularidad de su sitio web. Según Neil Patel, el comercializador digital, los vínculos de retroceso seguirán siendo un factor vital para el ranking de Google.

En su completa guía sobre vínculos de retroceso el experto en SEO, Brian Dean explicó cómo construir vínculos de retroceso que le llevará a un gran tráfico.

Si eres un principiante, es difícil conseguir backlinks. Necesita crear una buena red y comprometerse con sus compañeros de nicho. Vincula sus artículos relevantes a tu contenido. Pídeles que vuelvan a vincular tu artículo con el tuyo.

Para esto, necesitas crear un post de alta calidad y útil. Cuando solicite a otros bloggers que vinculen su artículo, deben sentir que su artículo vale la pena enlazarlo en su contenido.

La creación de los enlaces de regreso llevará tiempo. A medida que la autoridad de su sitio web aumenta, poco a poco se ganan vínculos de retroceso y por lo tanto se clasifica mejor.

Con Ubersuggest, puedes comprobar cuántos backlinks has ganado para tu sitio web.

#6 Escribir un mensaje de invitado para los sitios web de alto tráfico

El post de los invitados tiene el gran potencial de conducir a una nueva audiencia a su sitio web. Escribe un post de invitado para otros bloggers relacionados con tu nicho. Crea un contenido digno para la entrada de invitados como el que crearás para tu propio sitio web.

Cuando tu entrada de invitado se comparte con la audiencia del blog original, recibirás un tráfico diverso en tu sitio web.

Puntos importantes a tener en cuenta cuando escribas una entrada de invitado.

1. Elija el sitio web con una buena puntuación de autoridad de dominio.

2. Compruebe si el sitio web recibe una cantidad decente de tráfico. Si el sitio web no recibe un buen tráfico, es una pérdida de tiempo y esfuerzo escribir un post de invitado para ellos.

3. Si recibes ofertas de post de invitados de sitios web con menos tráfico o sin tráfico, es mejor rechazarlos educadamente.

4.Preséntate al principio del post para que los lectores habituales del blog sepan que eres el nuevo autor y por lo tanto visitarán tu sitio web.

5.Enlaza tus otros artículos con el tuyo.

6. Si el dueño del blog lo permite, entonces puedes añadir los opt-ins, actualización de contenido para recoger los correos electrónicos.

7.Use los enlaces de afiliados en el artículo, si está permitido.

8. Solicite al propietario que comparta el artículo en sus redes sociales.

9. No se detenga en un post de un invitado. Si está recibiendo buen tráfico de un sitio web en particular, solicite al propietario que escriba más publicaciones.

10.Encuentre más sitios web dignos relacionados con su agradable y escriba más entradas de invitados.

11.Mantén el equilibrio entre escribir contenido para tu blog y el blog de invitados. Escriba una o dos entradas de invitados por mes.

Si no recibiste un buen tráfico de los motores de búsqueda, escribir blogs de invitados te traerá una nueva audiencia y un gran tráfico a tu sitio web.

#7 Permitir que otros blogueros envíen mensajes de invitados

Pídele a otros blogueros que escriban un post de invitados para ti. Tu sitio web recibirá tráfico cuando compartan el post de invitado con su audiencia. Acepte sólo entradas de calidad.

Asegúrate de que el blogger invitado tenga una buena cantidad de tráfico. Puedes pedirle al blogger invitado que acepte tu publicación como invitado para ellos. De esta manera ambos se beneficiarán mutuamente.

#8 Conduce el tráfico de referencia

El tráfico de referencia significa visitantes que llegan a su sitio desde otras fuentes que no sean los motores de búsqueda y los medios sociales. Ejemplos de tráfico de referencia son, si alguien hizo clic en un enlace a su sitio web desde otros artículos o foros del sitio web, se considera como tráfico de referencia.

La mayor parte del tráfico de referencia proviene de Wealthy Affiliate. Es el sitio de mayor tráfico de referencia.

Puedes dirigir el tráfico de referencia de las siguientes maneras.

1.Participa en los foros relacionados con tu nicho. 2.Responde a las preguntas y proporciona soluciones a los problemas. 3.Sea activo en los foros y marque su presencia. Añade tu enlace de publicación en las respuestas si realmente es necesario.

2.Publica comentarios atractivos y útiles en el sitio web de la competencia.

3.Escriba un post de recursos.

4.Añade enlaces externos en tu contenido.

5.Escriba mensajes de la lista.

#9 Vuelve a publicar tus antiguos posts

Reprogramar la vieja entrada de tu blog aumentará el tráfico de tu sitio web.

1.Ve a la consola de búsqueda de Google y comprueba el rendimiento. Encontrarás las consultas para las que te clasificaste. Obtén todas las consultas de palabras clave y las páginas que aparecen en la SERP.

2.Añade todas las palabras clave en las respectivas entradas. Aún puedes ir más allá y recoger todos los LSI y las palabras clave relacionadas para todos los posts antiguos. Espolvorea estas palabras clave relacionadas en el contenido.

3.Actualiza tu contenido y añade más información útil.

4.Incluya videos, infografías o cualquier nuevo dato visual relacionado con el post.

5.Vuelve a publicar el contenido para la fecha actual y compártelo.

#10 Obtener el tráfico directo

Es fácil conseguir tráfico instantáneo en el sitio web con este método. Si tienes un nuevo sitio web y quieres algo de tráfico, sólo tienes que compartir la URL de tu sitio web con tus amigos y familiares.

Por ejemplo, está comenzando un nuevo sitio web sobre el cuidado del bebé. Comparta el enlace de su sitio web personalmente a través de un mensaje y un correo electrónico con sus amigos y familiares que son padres primerizos.

También puedes colocar el enlace en el estado de la aplicación “Qué es”. Pídeles que se suscriban y compartan tu enlace con sus amigos y otras redes.

Si estás escribiendo una receta o un libro de cocina o cualquier consejo sobre la organización de la cocina o el maquillaje o sobre la bicicleta, cualquiera que sea tu nicho, los amigos y la familia son los primeros en apoyarte.

Siempre que publiques un nuevo contenido, si encuentras que ayuda o es relevante para tus amigos, puedes compartirlo con ellos.

#11 Crear un post viral

Puedes atraer un gran tráfico cuando creas un post viral y lo compartes.

1.Escriba un artículo completo, profundo y útil para más de 3000 palabras con las palabras clave correctas de SEO.

2.Intenta escribir un estudio de caso o una guía completa sobre un tema específico.

3. Escribe un título irresistible y atractivo para el post.

4.Si es posible, escribe sobre un tema de tendencia o controvertido.

5. Añade excelentes infografías, memes, imágenes y videos.

6. Incluya todos los elementos que mantengan a su audiencia comprometida con su post como test, preguntas y respuestas, etc.

7.Añadir más de 2 opt-ins y actualizaciones de contenido dentro del contenido.

8.Después de publicar el post, compártelo con locura en los medios sociales.

9.Envía un correo electrónico a tu lista de correo y también solicita que compartan el post.

10.Solicite a sus competidores o compañeros de blog que compartan el post con su audiencia.

11.Utilice las herramientas de los medios de marketing social para compartir el post a intervalos regulares.

12.Participe en foros, ayude a la gente y responda a las preguntas relacionadas con su publicación viral y comparta el enlace.

13.Crear diferentes tipos de infografías relacionadas con el tema y compartirlas en los medios sociales.

Escribir un post viral generará un gran tráfico en su sitio web. Pero requiere de trabajo duro y tiempo para crearlo.

Cuando usted aplica estas técnicas de tráfico libre, puede conducir un gran tráfico a su sitio web de forma gratuita sin gastar un centavo en anuncios. Para implementar estos métodos, se requiere de trabajo duro y paciencia.