12 maneras en las que puedes ganar dinero en línea

Para muchas personas, hacer dinero en línea sería un sueño hecho realidad. Si pudieran encontrar una manera de hacer dinero con un sitio web o alguna otra empresa en línea, podrían dejar su trabajo para centrarse en el espíritu empresarial, pasar más tiempo con su familia, y finalmente recuperar el control de su tiempo y sus vidas.

La locura es que ganar dinero en línea no es un sueño imposible. Lo he estado haciendo por casi una década con mi sitio web Good Financial Cents. También conozco a miles de personas que están ganando dinero en línea a su manera con sitios web, cursos o estrategias de marketing únicas.

Ahora, aquí están las buenas noticias. La mayoría de las estrategias de ingresos en línea no son tan complicadas. Como cualquier negocio, sus ingresos en línea toman tiempo para crecer. Tienes que estar dispuesto a dedicar el tiempo y la energía necesarios para que tu idea despegue, y necesitas agallas para seguir adelante, incluso si tu viaje es lento cuando empiezas.

Si está tratando de ganar dinero en línea pero no está seguro de por dónde empezar, aquí tiene varias de las mejores y más realistas estrategias a considerar:

#1: Google Adsense

Si has visitado algún sitio web, has visto los anuncios de Google. Estos anuncios están en todas partes, y por una buena razón. No sólo son fáciles de instalar en cualquier sitio web básico, sino que pueden ser lucrativos una vez que su sitio web comienza a atraer una cantidad constante de tráfico.

Una de las cosas buenas de Google AdSense es que es muy fácil de configurar. Si tienes un blog o un sitio web, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita de Google AdSense. A partir de ahí, Google te dará un código único que podrás pegar en tu sitio web. Google lo toma desde allí, rastreando las visitas a tu página, el tráfico y las ganancias en tu nombre. No hay ningún mantenimiento para que esto funcione, lo que hace que no sea un problema si ya tienes un sitio web.

¿Cuánto ganarás? Creo que mi mejor mes con Google AdSense fue de casi 5.000 dólares en los últimos diez años. Ese increíble mes me dejó alucinado, ya que en realidad fue casi el comienzo de mi viaje en el blog. Cuando pasas de ganar cero a 5.000 dólares en un mes, eso sacude tu mundo. Para mí, también me emocionó aún más porque sabía que había otras formas de monetizar.

relacionado: 7 formas de ganar dinero online desde casa de forma gratuita en 2020 

#2: Marketing de afiliados

Tanto si tienes un sitio web como si sigues soñando con ideas para un blog, también puedes buscar en el marketing de afiliados. Con el marketing de afiliación, te asocias con marcas y negocios dentro del contenido de tu sitio web. Si mencionas un producto o servicio, te vinculas a ese producto o servicio utilizando un código de afiliado único que recibiste cuando te inscribiste en ese programa de afiliados en particular. A partir de ahí, ganarás dinero cada vez que alguien compre un producto o servicio a través de tu enlace.

En términos generales, querrás asociarte con afiliados que estén relacionados con el concepto de tu blog. Desde que soy asesor financiero, he centrado gran parte de mi energía de afiliado en productos financieros como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y cuentas de inversión.

Además de inscribirse en programas de afiliados individuales, también puede inscribirse en una red de anuncios de afiliados que ofrece una gran cantidad de afiliados diferentes en un solo lugar. De esta manera, puedes ver lo que funciona y lo que no funciona con el tiempo.

Si buscas inspiración, mi amiga Michelle Schroeder-Gardner del sitio web Making Sense of Sense se ha convertido en la experta en todo lo relacionado con el marketing de afiliación. Michelle gana más de 100.000 dólares al mes con su blog y la mayor parte de sus ingresos provienen de las ventas de afiliados. Michelle ha tenido tanto éxito con el marketing de afiliados que incluso tiene su propio curso llamado “Cómo hacer que tenga sentido el marketing de afiliados”.

Aunque Michelle trabaja con una gran cantidad de afiliados en la industria de los servicios financieros, uno de sus mayores afiliados es una empresa de alojamiento de blogs llamada Bluehost. Esto demuestra que puedes ganar dinero con casi cualquier empresa o producto de afiliados si conoces a tu audiencia y acumulas suficiente tráfico para crear ventas.

#3: Consultoría

Otra forma de hacer dinero en línea es a través de la consulta. Si eres un experto en cualquier campo, podrías encontrar gente dispuesta a pagarte para que les aconsejes sobre sus objetivos personales o de negocios. Podría pensar que no es lo suficientemente importante como para asesorar a grandes empresas, pero podría sorprenderse de los tipos de experiencia por los que la gente pagará.

Mi colega Robert Farrington de The College Investor es un buen ejemplo de alguien que consultó en línea en una industria poco probable. Robert me dijo que, después de haber estado blogueando durante unos años, un par de marcas se acercaron a él para pedirle ayuda con los medios sociales y el marketing online.

Robert dijo que hacía un promedio de 4 a 6 de estos trabajos por año durante un tiempo, dependiendo de su horario y del trabajo que hiciera. La mejor parte es que cobraba una tarifa plana que normalmente era de unos 100 dólares por hora. Y recuerden, esta era la paga que ganaba por aconsejar a la gente sobre la mejor manera de usar las herramientas de medios sociales como Facebook y Pinterest para hacer crecer sus marcas.

Si quieres empezar a asesorar pero no estás seguro de los pasos a seguir, también puedes crear una cuenta gratuita a través de Clarity.fm. Este sitio web permite que cualquiera que quiera ofrecer consultoría establezca un perfil gratuito. Una vez configurado tu perfil, la gente te encontrará y reservará una sesión por la que te pagarán.

relacionado: 20 ideas para hacer dinero en linea  

#4: Cursos en línea

Si tienes alguna habilidad que puedas enseñar a los demás, también es posible crear un curso online que puedas comercializar online. Puedes encontrar cursos en línea que enseñan cualquier cosa, desde cocina hasta marketing o incluso escritura independiente. Diablos, incluso ofrezco mi propio curso para asesores financieros que quieren llevar sus negocios en línea – La Fórmula de Crecimiento del Asesor en Línea. 

El año pasado, hice un perfil de mi amigo Joseph Michael de Easy Course Creation. Michael ofrece varios cursos diferentes, incluyendo cursos sobre un software de escritura llamado “Scrivener”. A lo largo de los años, Michael ha ganado seis cifras o más anualmente vendiendo cursos que ayudan a la gente a alcanzar el tipo de éxito que él ha conseguido.

La mayoría de la gente crea su curso en línea a través de una plataforma como Teachable.com. Con Teachable, puede subir los materiales de su curso y utilizar la plataforma para gestionar los clientes y aceptar pagos.

#5: Podcasting

Otra forma de hacer dinero en línea es organizando un podcast en línea. Tengo el podcast de Good Financial Cents que acompaña a mi blog, y uso esa plataforma para encontrar nuevos patrocinadores y anunciantes todo el tiempo.

Todavía recuerdo que conseguí mi primer patrocinador en el podcast y descubrí que estaban dispuestos a pagar 8.000 dólares para que yo incluyera un corto clip al principio de cada podcast durante 90 días. Eso fue muy emocionante para mí en ese momento, ya que no estaba seguro de poder monetizar tanto mi podcast al principio.

Sin embargo, hay toneladas de personas que hacen mucho más que yo en sus podcasts. Tomemos el Podcast de Entrepreneur On Fire presentado por John Lee Dumas. Según el último informe de ingresos del programa, este podcast generó unos ingresos netos de más de 400.000 dólares en marzo de 2018. Eso es una locura.

La clave para salir adelante con el podcasting es encontrar su nicho, hacer crecer la audiencia y luego encontrar formas de monetizar y conectar con los patrocinadores. Esta no es la forma más fácil de ganar dinero en línea, ya que hay mucha logística para escribir, grabar y editar un podcast, pero aún así vale la pena considerarlo.

#6: Venta de libros

Mientras que la industria editorial solía ser pesada en la impresión, hoy en día se puede completar todo el proceso de escribir, publicar y comercializar un libro en línea. Sitios web como Create Space le permitirán cargar y llevar su libro a la imprenta sin necesidad de que un editor formal se involucre, e incluso puede conseguir su libro en Amazon.com para que la gente lo compre allí.

Un blogger que conozco llamado Joseph Hogue tiene un exitoso blog (My Work from Home Money) y un próspero negocio de publicación de libros. Hogue ha escrito varios libros que ha publicado en línea para crear una fuente continua de ingresos pasivos. Dice que vende un promedio de 685 libros al mes para obtener un promedio de 1.857 dólares de ingresos. No está mal,

Si crees que puedes escribir un libro que la gente quiera comprar, es una estrategia inteligente a considerar ya que los costos de inicio pueden ser mínimos y probablemente ya tienes una computadora y un software de procesamiento de texto de todos modos.

#7: Venta de clientes potenciales

Otra forma de hacer dinero en línea es recolectando pistas. Los principales pasos que debes seguir para que las ventas de clientes potenciales funcionen incluyen la creación de un sitio web, conseguir tráfico para ese sitio web y asegurarte de que estás recolectando clientes potenciales por los que alguien pagará.

Aquí tienes un buen ejemplo de cómo las ventas de clientes potenciales pueden funcionar en la vida real: Mi segundo sitio web, Life Insurance by Jeff, atrae una gran cantidad de tráfico de personas que buscan en la web para encontrar respuestas a preguntas sobre seguros de vida. Aunque antes tenía el sitio web configurado para poder venderles seguros de vida a estas personas yo mismo, era mucho trabajo procesar todas las diferentes solicitudes y clientes. Como resultado, empecé a vender los clientes potenciales que reunía en su lugar.

Básicamente, los compradores principales están dispuestos a pagar por la información personal que obtengo de la gente que visita mi sitio web. Esto es una ganancia para todos ya que me pagan por los clientes potenciales y los visitantes de mi sitio web están conectados con alguien que puede ayudarlos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que puede vender clientes potenciales en muchas industrias diferentes, no sólo en seguros de vida. En realidad, sólo necesitas encontrar un nicho, construir un sitio web y tráfico, y ver cuánto puedes obtener por los clientes potenciales que reúnes.

relacionado: 20 ideas para hacer dinero en linea

#8: Escritura independiente

Si tienes habilidades de escritura y talento creativo, también es posible que te paguen por crear contenido en línea. Ya no hago esto tanto como antes, pero soy muy consciente de lo viable que es este flujo de ingresos.

Una bloguera que conozco, Holly Johnson, gana más de 200.000 dólares al año creando contenido para otros sitios web. Y en realidad, eso está por encima de las seis cifras que gana con su blog, Club Thrifty.

Holly me dijo que empezó a escribir contenido en 2011. En ese momento, todavía trabajaba a tiempo completo pero creaba contenido en línea a tiempo parcial para complementar sus ingresos. Con el tiempo, pudo duplicar y triplicar sus ingresos hasta que pudo dejar su trabajo de tiempo completo para escribir. En la actualidad, trabaja como escritora independiente y enseña a otros a hacer lo mismo a través de su curso en línea, Ganar más escritura.

Según Johnson, la clave para triunfar como escritor independiente es encontrar un nicho, establecer una red de contactos con personas que puedan contratarte y ofrecer contenido de alta calidad el 100 por ciento del tiempo. Si bien hay una gran cantidad de tableros de empleos de redacción para ayudarte a comenzar, dice que es bastante fácil encontrar trabajos de redacción para principiantes en sitios web como Upwork.com.

#9: Puestos patrocinados

Si tienes un sitio web o un gran medio de comunicación social que te sigue, también puedes ganar dinero buscando publicaciones y anuncios patrocinados. Pero, ¿cómo funciona esto? Básicamente, las empresas están dispuestas a pagar a los bloggers y a los influyentes de los medios sociales para promover sus productos y servicios. Si tienes una plataforma, ya sea un blog o un gran seguimiento de Instagram, puedes cobrar.

La primera vez que conseguí un puesto patrocinado para Good Financial Cents, me quedé totalmente sorprendido. Creo que sólo me pagaron 100 dólares, pero eso era mucho dinero para mí en ese momento. Más tarde, sin embargo, me di cuenta de que las empresas que querían un post patrocinado realmente sólo querían un enlace de mi sitio web a su propio sitio. Por esa razón, empecé a aumentar mis tarifas.

Hoy en día, cobro alrededor de 4.500 dólares por un post patrocinado. Además, marco claramente todo el contenido patrocinado como un #ad para cumplir con los términos y condiciones de Google. Además, sólo promociono las empresas que utilizo o en las que creo.

Pero también conozco a blogueros que cobran 20.000 dólares por una publicación patrocinada. Eso es una locura, pero demuestra lo que es posible.

Pero ten en cuenta que no necesitas un sitio web para hacer contenido patrocinado, ya que también puedes cobrar si tienes muchos seguidores en los medios sociales. Mi esposa tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram, y ella consigue todo tipo de patrocinios. No sólo le pagan en efectivo, sino que también recibimos muchas cosas gratis. Hemos recibido alfombras, luces y limpiadores de alfombras gratis. Ella sólo promueve las cosas que le gustan, así que esta estrategia funciona muy bien para ella.

#10: Webinars

¿Necesitas más ideas sobre cómo hacer dinero en línea? Otra estrategia es utilizar los seminarios web para comercializar su producto, servicio o curso. He hecho webinars para promover mi práctica de planificación financiera y para despertar el interés en mi curso online para asesores financieros. Con un webinar, básicamente estás ofreciendo un montón de consejos y asesoramiento de forma gratuita – por lo general en un formato en vivo. Al final, sin embargo, usted lanza su producto o servicio de pago con el objetivo de asegurar algunas ofertas.

El conferenciante profesional Grant Baldwin utiliza los webinars para promocionar sus cursos sobre oratoria, incluyendo Get Booked and Paid to Speak. Mientras que Baldwin ofrece muchos consejos gratuitos durante su webinar, ofrece su curso al final para que la gente que quiera pagar pueda aprender más. Y, muchas veces, su discurso de venta funciona.

No importa lo que vendas, no es tan difícil organizar un seminario web y atraer a la gente para que se registre con un imán de clientes potenciales o anuncios de Facebook. Diablos, probablemente puedas encontrar un webinar gratuito sobre cómo crear tu primer webinar si buscas lo suficiente.

#11: YouTube

YouTube es otra plataforma que ha hecho posible que la gente gane dinero en línea. Hay un montón de canales de YouTube sobre cualquier tema si se puede pensar, y la mayoría de las personas con un gran número de seguidores están ganando algo de dinero a cambio de sus videos y tiempo.

Oficial de la Marina convertido en experto en moda masculina, Antonio Centeno ha construido un negocio de un millón de dólares desde su canal de YouTube, Real Men Real Style.

El año pasado, Forbes hizo un perfil de algunos de los mayores jugadores de la escena de YouTube. Según el estudio, las diez estrellas más grandes de YouTube ganaron 127 millones de dólares entre junio de 2016 y junio de 2017. El más popular, un jugador llamado DanTDM, ganó 16,5 millones de dólares por su cuenta.

¿Ganarás tanto? Probablemente no. Sin embargo, puedes empezar a ganar dinero a través de YouTube usando la red de anuncios de la plataforma o consiguiendo publicaciones patrocinadas. Si te gusta hacer videos, empezar un canal de YouTube puede ser una forma divertida de ganar algo de dinero.

#12: Construir una comunidad en línea

Por último, pero no por ello menos importante, también puedes ganar dinero en línea creando una comunidad en línea, aunque las estrategias de monetización que puedes seguir variarán mucho dependiendo de tus objetivos. Puedes construir una comunidad con un blog, por ejemplo. También puedes construir un foro en línea y cobrar a las personas por ser miembros. Incluso puedes crear un grupo en Facebook y utilizar tu influencia allí para vender y promover productos.

Mis buenos amigos Shane y Jocelyn Sams se han convertido en expertos en la construcción de comunidades en línea.  Ahora mismo tienen una para su sitio web: Flipped Lifestyle. Esta comunidad muestra a la gente cómo crear un negocio en línea y conecta a los empresarios que persiguen sueños similares.

Antes de ese grupo, tenían una comunidad en línea para profesores que buscaban planes de estudio. Eso probablemente suena bastante aleatorio, pero es una locura el tipo de comunidades que puedes construir y reunir a la gente. Si es algo que te apasiona de ti mismo y quieres conectar con otros que tienen esa misma pasión, entonces una comunidad en línea es algo que definitivamente debes considerar.

relacionado: 7 formas de ganar dinero enline desde casa de forma gratuita en 2020

relacionado: 20 ideas para hacer dinero en linea