Cómo vender fotos en línea y ganar dinero de forma pasiva

 

Cómo vender fotos en línea y ganar dinero de forma pasiva

Cómo vender fotos en línea y ganar dinero de forma pasiva


¿Te gusta hacer fotos?

¿Te preguntas cómo vender fotos en línea y ganar dinero?

No tienes que ser un fotógrafo profesional para ganar dinero vendiendo tus fotos en línea.

La calidad de las imágenes de stock y las fotos que puedes ver en Internet podrían muy bien haber venido de gente como tú.

Tu smartphone puede tomar grandes fotos y puedes venderlas en línea a diferentes sitios web y empresas. Si buscas ingresos pasivos, es una buena opción para considerar, ya que tomarás fotos una vez y ganarás dinero cada vez que alguien las compre.

Puedes vender la misma foto varias veces si utilizas algunos de los sitios mencionados a continuación.

7 Lugares para vender fotos en línea y ganar dinero

El lugar donde vendes tus fotos en línea es importante si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero. Los sitios de fotos de stock son una gran opción porque venden una gran variedad de fotos a los usuarios. Normalmente ganarás una comisión cada vez que se descargue o compre una de tus fotos.

Aparte de los sitios de fotos de archivo, hay otras formas inteligentes de ganar dinero con tus hermosas fotos. Aquí tienes algunas de las mejores opciones que puedes considerar.

1. Shutterstock

Shutterstock es un sitio de fotos de alta calidad que añade nuevas imágenes a su inventario diariamente. Los usuarios pueden pagar una cuota mensual para descargar un cierto número de fotos de archivo cada 30 días.

Como el sitio web permite a los colaboradores vender sus fotos en línea, han pagado hasta 1.000 millones de dólares en comisiones de venta en todo el mundo.

Para empezar, sólo tiene que registrarse para convertirse en un colaborador y enviar sus fotos en línea. Usted puede incluso descargar la
aplicación de Shutterstock para contribuyentes para enviar sus imágenes
directamente desde su dispositivo móvil.
También puede usar la aplicación para seguir sus ganancias sobre la marcha. 

Como he mencionado, Shutterstock ha pagado más de un billón
de dólares a su comunidad mundial de colaboradores en los últimos 15 años!

2. Adobe stock

Adobe Stock le permite comprar imágenes de una sola reserva o registrarse en una suscripción mensual para acceder a varias imágenes. Además de poder vender tus propias fotos de alta calidad en su sitio web, también puedes vender videos de alta definición que grabes.

Debes tener 18 años para convertirte en un colaborador de fotografía. También debes firmar una autorización para la publicación de fotos
si tu contenido contiene personas reconocibles o propiedad privada.

Ganarás derechos de autor cada vez que tus fotos sean licenciadas o descargadas por los usuarios.

Adobe indica las tarifas de los derechos de autor en línea y puede ganar entre 0,66 y 3,30 dólares por imagen o entre 21,12 y 26,40 dólares por imágenes de licencia ampliada.

Con los vídeos, puedes ganar hasta 28 dólares por vídeo HD o 70 dólares por vídeo 4K. Ten en cuenta que incluso puedes grabar videos de 4K desde tu teléfono, ya que los teléfonos inteligentes más nuevos tienen una cámara de 4K incorporada.

3. Tu propia página web Gana dinero vendiendo pasivamente
fotos e imágenes en tu blog

Si te apasiona la fotografía, considera la posibilidad de vender fotos en tu propio sitio web.

Publicar tus propias fotos impresionantes en los medios sociales de forma gratuita puede ser genial para un hobby, pero puedes empezar a ganar ingresos pasivos si licencias algunas de tus imágenes a otros. Puedes crear un sitio web o un blog y compartir muestras de tus fotos para que la gente sepa lo que puede comprar.

La mejor parte de vender fotos en tu sitio web es que puedes establecer tus propias tarifas. Para generar ingresos pasivos recurrentes, puede que también quieras empezar tu propio sitio de fotos de stock.

Hay muchos sitios de fotos de archivo que son propiedad de individuos. Sube imágenes de alta calidad regularmente y ofrece un programa de suscripción. De esta manera, la gente puede pagar una cuota mensual y
tener acceso a toda su biblioteca de fotos.

Y la venta de fotos no es la única manera de ganar dinero con un blog. También puedes asociarte con programas de afiliados o empresas, en tu nicho, y luego ganar dinero a través de la comercialización de afiliados,
además de los ingresos que obtienes de tus hermosas fotos.

Hacer sentido del Marketing de Afiliados es un gran curso que me gusta recomendar a mis lectores que quieren ganar dinero con sus blogs.

La creadora del curso, Michelle Gardner, es una bloguera de seis cifras que ayuda a sus estudiantes a ganar seis cifras en cuestión de meses.  Soy una de sus muchas estudiantes exitosas. Puedes leer el informe de ingresos de mi blog aquí, que publiqué el año pasado, sobre cómo mi blog me hace ganar dinero entonces…

4. Getty Images

Getty Images es uno de los principales sitios de fotografía profesional y también tiene sitios web como iStock, Image.net y Photos.com.

Getty Images probablemente cobra algunas de las tarifas más altas por la licencia de las fotos, pero como fotógrafo, esto significa que podrías obtener mayores beneficios por enviar fotos y vídeos de alta calidad.

Hay más de 330.000 colaboradores y contando las colecciones de fotos en el sitio web. Para convertirse en colaborador, descargue su aplicación de colaborador y lea sus directrices para asegurarse de que sus imágenes califican.

Sube de 3 a 6 imágenes, ilustraciones o vídeos de muestra (através de los enlaces de YouTube) y el equipo revisará tus muestras para hacerte saber si eres aceptado para contribuir a las imágenes Getty, iStock o ambas.

Los colaboradores ganan una comisión del 15% por las fotos y del 20% por los vídeos e ilustraciones. Los colaboradores exclusivos pueden ganar entre el 25% y el 45%. 

5. Etsy

Etsy es conocida por ser una plataforma en la que se pueden vender artesanías y productos hechos a mano. También puedes vender productos
digitales en Etsy, así como impresiones y fotos.

Una vez más, esta puede ser una gran manera de obtener ingresos pasivos porque todo lo que tienes que hacer es montar tu tienda y vender tus fotos varias veces a los clientes. Puedes establecer tus propios precios para tus imágenes e incluso ofrecer descuentos y ofertas especiales para impulsar las ventas. Etsy deduce una cuota cuando vendes tus artículos, así que tenlo en cuenta cuando establezcas tus precios.

6. EyeEm

EyeEm es un sitio de fotos de stock donde los usuarios pueden descargar imágenes de estilo de vida, así como imágenes para marcas, productos, viajes y más.

Es fácil empezar a vender tus fotografías a través de EyeEm. Sólo tienes que crear una cuenta de fotógrafo y empezar a subir tus imágenes para que sean revisadas.  Ganarás una comisión del 50% por cada imagen que vendas e incluso puedes conservar los privilegios de copyright de algunas de tus imágenes.

EyeEm también está asociado con Getty Images, así que esta podría ser una manera de conseguir que tus fotos también estén en su plataforma. Haz un seguimiento de tus ventas usando su aplicación y añade palabras clave específicas para ayudar a los usuarios a encontrar tus imágenes más rápidamente.

7. big stock

Considere la posibilidad de vender sus imágenes en Big Stock, un prominente sitio de fotos de stock con miles de imágenes y videos.
Puedes inscribirte para ser un colaborador de Big Stock de forma gratuita.

Completa el tutorial del colaborador y comienza a subir tus imágenes. El equipo revisará tus imágenes para ver si cumplen con los estándares y pueden ser revendidas.

Si tus imágenes son buenas para usar, se añadirán a la colección de Big Stock y mantendrás los derechos de autor de tu trabajo. Ganarás una comisión del 30% cada vez que tu imagen sea descargada por un usuario que no tenga una suscripción mensual (descarga de una sola imagen) Los precios de las imágenes de Big Stock varían según el tamaño.

Por ejemplo, si alguien descarga una versión pequeña de tu imagen, gastará $0.50 en créditos, pero si descarga una versión grande cuesta $2.00. Las imágenes vectoriales cuestan 3,00 dólares, por lo que el importe de tu comisión puede variar.

Otra forma de obtener ingresos pasivos es ganando regalías de los miembros de Big Stock que tienen una suscripción mensual. La gente puede
comprar un plan que les permita descargar más fotos por mes.
Ganarás una tasa de comisión escalonada dependiendo de cuántas veces se descargue cada una de tus fotos.