servicios web

19 Ideas inteligentes para promover productos de afiliados de forma gratuita

Written by

 

19 Ideas inteligentes para promover productos de afiliados
de forma gratuita

19 Ideas inteligentes para promover productos de afiliados de forma gratuita


El Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de obtener ingresos pasivos en línea. Ganas más dinero cuando eliges los mejores
programas de afiliados y tienes los mejores productos de afiliados para
promocionar.

Hay muchas maneras de promover los productos de afiliados de forma gratuita. Debes elegir el método de promoción del marketing de afiliados
de tal manera que consigas tráfico para tu enlace de afiliado. Cuando recibes más clics en los enlaces de afiliados, haces más ventas.

Si eres nuevo en el marketing de afiliación, echa un vistazo a este post. Es doloroso cuando la gente sale de tu página sin siquiera
notar el enlace de afiliado.

Cada audiencia es diferente. Algunas personas sólo buscan información y abandonan el sitio. Algunas personas hojean las páginas y se mueven.

Es tu responsabilidad captar la atención de tu audiencia.

No digo que cargues la página con enlaces de afiliados. Su sitio web no debe ser de venta y proporcionar información útil a su público.

Hay muchas oportunidades de utilizar su sitio web del blog para colocar los lazos de filial. Este es el mejor lugar donde consigues mucha audiencia y visibilidad.

Estos métodos efectivos te ayudan a conseguir más clics y por lo tanto más ventas.

#1 Usar el método tradicional

Escribir un post útil es la mejor manera de recomendar productos. Escriba un post bien informativo y recomiende un producto como la solución al problema del usuario. Añade el enlace de afiliación del producto dentro del contenido o utiliza el botón de llamada a la acción al final o en medio de la publicación.

 

#2 Haz uso del banner de afiliado

Coloca banners de afiliados relacionados con el mensaje que escribes. No se acumulen con demasiados banners o con banners largos y grandes. Añada banners medianos o pequeños relacionados con el post para captar la atención del lector.

 

#3 Redirección al sitio web del comerciante

En lugar de utilizar los enlaces de afiliados de productos, redirige la página al sitio web del comerciante donde explican su producto y hacen que sus visitantes compren el producto.

Asegúrate de usar el enlace de afiliado para redirigirlo para que sea rastreado.

 

#4 Crear una página de aterrizaje

La creación de una página de destino para la opción de afiliación es una forma inteligente de hacer que tus visitantes hagan clic en el enlace de afiliación.

No debe haber ninguna distracción como el menú de cabecera, la barra lateral, el pie de página o cualquier otro enlace. Debería haber un botón de llamada a la acción donde el usuario vaya a la página del producto o al sitio web del comerciante.

 

#5 Colocar el enlace de afiliado en el menú de cabecera

Si te estás centrando en un producto en particular, entonces coloca el enlace de afiliado directamente en el menú con el título como clic aquí o comienza aquí o la palabra clave relacionada con el producto. Asegúrate de hacerlo como un enlace sin seguimiento.

 

#6 Coloca el adhesivo del correo de dinero

Si tienes algún post en particular a través del cual estás ganando más dinero, entonces ponlo como el post destacado en la parte superior, en el menú de cabecera y en la barra lateral.

 

#7 Usar los anuncios de Amazon de manera efectiva

Si eres un afiliado de Amazon, usa el anuncio de nativos de Amazon. Colóquelo en la parte superior de cada anuncio relacionado.

También puede colocar los productos sugeridos en la parte inferior de cada post o encima de la sección de comentarios. A veces los usuarios estarán interesados en echar un vistazo a los productos sugeridos.

Pero estos productos deben estar relacionados con su publicación. Si está escribiendo sobre “cómo pasar del biberón a las tazas para sorber”, entonces sugiere diferentes tipos de tazas para sorber al final de la publicación.

 

#8 Crear una tienda electrónica afiliada

Crear una página de compras separada para vender un grupo de productos afiliados. Si utilizas WordPress como plataforma de blogs, entonces con la ayuda del plugin WooCommerce crea una tienda para productos de afiliados.

Puedes añadir productos de diferentes comerciantes en un solo lugar y convertirlo en tu propia tienda. Puedes crear la tienda electrónica de afiliados como un sub-dominio de tu sitio web.

En mi sitio web para padres, creé una página de compras con categorías como productos para el cuidado del bebé, ropa para niños, etc.
Mencioné esos enlaces en la entrada relacionada y pedí a mis visitantes que
comprobaran los últimos productos de diferentes comerciantes.

Suponga que si está escribiendo una reseña sobre un producto electrónico, puede crear su tienda con una categoría para los accesorios requeridos para ese producto.

 

#9 Crear enlaces de afiliados para palabras clave

Al añadir los enlaces afiliados dentro del contenido, colóquelos en las palabras clave. Cubra el enlace de afiliado con afiliados sedientos o con un enlace bonito y dé la palabra clave como el nombre del producto. Cuando el usuario se saltee tus páginas, estos enlaces de afiliados serán notificados.

 

#10 Enlace a las revisiones del producto

Es bueno hacer un enlace para las reseñas de productos en el sitio del comerciante. Esto funciona bien para Amazon, donde diriges el enlace para la revisión del producto.

Sus visitantes pueden leer esas reseñas directamente desde Amazon y hacer una compra.

 

#11 Escribir todo tipo de comentarios

Escriba todo tipo de mensajes de revisión y añada los enlaces afiliados.

Completa las revisiones en profundidad

Reseñas negativas

Reseñas controvertidas

Las reseñas de la lista de productos pertenecen a una categoría similar.

 

#12 Escribir posts de comparación para múltiples productos

Compara dos productos y escribe un post. También puedes comparar varios productos en un solo post y dejar que el usuario elija.

Utiliza el gráfico y las tablas para comparar productos y coloca los enlaces de afiliación junto a cada producto. Esto atrae más atención que los párrafos y los textos.

Cuando escribes este tipo de post, el lector revisará todos los productos a la vez y decidirá su necesidad en ese mismo momento.

 

#13 Escribir la lista de productos o redondear el post

Escriba un post que enumere las mejores o las 25 mejores herramientas o productos útiles para su público. Coloca los enlaces de afiliados para todos los productos.

 

#14 Escriba los mensajes mágicos

Escribir tutoriales y guías es la forma más popular de hacer más ventas de afiliados. A tu audiencia siempre le encantarán los tutoriales y cómo publicar.

 

#15 Escribir un post de recursos pegajosos

Escriba artículos de recursos útiles o colóquelos en la lista de productos que más le gustan y que son útiles para su público. Pega esta publicación en la parte superior y en el menú de cabecera.

 

#16 Coloca una caja de contenido de producto dentro de la
publicación

Si se centra en la venta de un producto en particular o en algún producto útil, cree un cuadro de contenido que mencione el uso del producto con un enlace de afiliado e inclúyalo en todos sus mensajes.

Por ejemplo, puedes mencionar los recursos que has utilizado y cómo te has beneficiado de ellos.

Esto hace que el lector gane confianza en el producto y realice una compra.

 

#17 Página de crear ofertas y cupones

Crea una página separada para las ofertas y los cupones de todos los productos que promocionas y añade la página en el menú de cabecera.
También puedes colocar el enlace dentro del contenido de la entrada
correspondiente.

Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre “servicios de alojamiento web barato”, puedes mencionar esta página de ofertas dentro del artículo.

 

#18 Añadir enlaces de afiliados a imágenes

La mayoría de ellos tienen la tendencia a hacer clic en las imágenes del contenido. Puedes añadir enlaces de afiliados a imágenes relevantes para el producto dentro del post.

No añada enlaces de afiliados para todas las imágenes. Es bueno añadir sólo para ciertas imágenes relacionadas con el producto que recomiendes.

 

#19 Mencione los enlaces de afiliados en los comentarios de
respuesta

Cuando responda a los comentarios de su propia publicación, puede mencionar el enlace de afiliación del producto si es relevante y útil para la persona que hizo el comentario.

About the author

Leave a Comment